Desde hace milenios el Ocultismo se Enseña en tal forma que es absolutamente aplicable a lo Cotidiano. Sin embargo, todavía existe la terrible suposición del ocultismo deslindado de lo cotidiano. Y en esos casos, cuando se hace referencia al ocultismo, se supone que sus enseñanzas están confinadas a momentos de meditación, o experiencias en otros planos, que concluídas, no tienen conexión alguna con la realidad de todos los días. Hoy, se ofrecen cursos de unas horas, que se dicen de ocultismo, donde se promete que quien los realice aprende ocultismo, domina prácticas astrales, o conoce secretos ocultos de los más variados; pero terminados esos ejercicios, no es posible aplicar lo realizado en las distintas áreas de la vida, por lo que esa persona solamente agregó unas técnicas más en su haber, pero su vida no se modificó en lo más mínimo.
Es posible entender entonces que dividir al ocultismo de lo cotidiano es lo mismo que dividir al ocultismo de la vida, es decir, por un lado al ocultismo y por otro lado la vida cotidiana. Esto trae muchos problemas a quien pretende establecer esta división, como obtener resultados efímeros, o contrarios a lo deseado, entre otras consecuencias.
Pero jamás, en Las Enseñanzas de Ocultismo que han trascendido y de las cuales tenemos testimonios en la actualidad, encontraremos que lo que se Enseñaba era una práctica que se limitaba a una ermita; en realidad, sucedía todo lo contrario, pues si el discípulo pretendía usar técnicas de Ocultismo, sin atender a su cotidianeidad, entonces no se le podía Enseñar Ocultismo porque se iba a extraviar aún más.
En este sentido es que encontramos que Enseñanzas como las de Don Juan, Gurdjeff, Sabasius, los Derviches, los Incas, los Tibetanos o cualquiera de las ramas o culturas por donde se difundió el Ocultismo, certifican que si el Ocultismo no es aplicable a lo Cotidiano, no es Ocultismo.
Esta cuestión es absolutamente nodular, y la hemos desarrollado profunda y ampliamente en Nuestro Primer Libro [El Viaje (Iniciático) De E.D.I.P.O.], en particular diferenciando al Ocultismo de las ciencias parciales (pues como se puede comprender, dividir es exactamente igual a parcializar) como las distintas mancias o la parapsicología misma, cuando se reducen a simples prácticas (técnicas); y como ya hemos explicado en otros items, el Ocultismo abarca también la Integración de la Filosofía, Teoría y Práctica.
Quien pretende Acceder a Lo Iniciático es porque quiere Desocultarse, pues como también ya explicamos en Nuestro Libro citado, si alguien quiere lograr algo y no lo consigue, hay algo Oculto que lo está frenando, pues si se tratara de algo de lo que el Sujeto está consciente, el Sujeto lo utilizaría para conseguir lo que dice querer. Entonces, el primer paso es Desocultar eso que está Oculto y está impidiendo avanzar. Tomemos en ejemplo sencillo, para graficar lo que estamos exponiendo: si alguien quiere estar delgado y está gordo, y no puede dejar de comer exageradamente, no es porque esa persona no sepa que tiene que realizar una dieta; pero en esos casos encontramos que esas personas nos dicen que tiene impulsos que los llevan a comer a cada instante y que ellos no quieren hacerlo pero no pueden dejar de hacerlo. Esos impulsos que el sujeto no puede explicar de dónde provienen, pero a la vez no puede sustraerse de eso, y siempre termina dominado por eso, muestran claramente que algo Oculto lo dirige. Si alguien pretende forzar la situación como en esos casos donde "se quitan los kilos de más", sin que el sujeto participe (supongamos una técnica hipnótica o física); eso Oculto que se manifiesta en la gordura, continúa subsistiendo y luego se manifiesta con otra sintomatología.
Por esto, lo primero a realizar, cuando alguien quiere Recorrer el Camino que el Ocultismo propone, es Desocultarse, lo que implica sacar a la luz lo Oculto que dirige al Sujeto, para que el Sujeto pueda usarlo a su favor.
Sin embargo, esta parcialización que se pretende hacerle al Ocultismo -al reducirlo a técnicas- no es solamente al Ocultismo; de hecho, es un sedimento de la supuesta especialización que propone la ciencia, y a la vez, la ciencia lo heredó de las religiones, que como ya sabemos se desprenden de La Religión Original. Parcializar La Religión Original es lo mismo que parcializar al Sujeto (todas las religiones se basan en adorar a un dios externo, pero esto nunca fue así en La Religión Original).
Estos inconvenientes han pretendido alcanzar también al Psicoanálisis, y esto se observa claramente en que los mismos psicoanalistas han pretendido que el Inconciente (Lo Oculto), surge solamente en el consultorio, o en determinadas áreas de la vida del paciente, o que se lo puede reducir a una cuestión de palabras, o que si alguien tiene un síntoma hay que tratar el síntoma sin atender a Lo Oculto que lo produjo, o desvincular a lo psíquico de lo físico, o a lo psíquico de lo energético, o a lo energético de lo físico, o no atender a lo cotidiano del paciente (cuando una de las primeras obras de Sigmund Freud es ni más ni menos que Psicopatología de la vida cotidiana), o etc..
Como también ya hemos explicado en Nuestro Primer Libro, quien quiere Desocultarse necesita en utilizar las herramientas que el Psicoanálisis brinda, pero para especificarlo aún más, quien Accede a Lo Iniciático maneja en Sí-Mismo los 4 Principios Fundamentales de La Iniciación, lo que implica que quien los aplica abarca al Universo en Sí-Mismo, Integralmente.
Todas las parcializaciones que se pretenden hacerle al Psicoanálisis y /o al Ocultismo, dejan de lado la esencia misma de ambas disciplinas; por lo que La E.D.I.P.O. después de dieciocho años de Recorrido ha creado el Psicoanálisis Integral, que como se deduce de lo anteriormente dicho consiste en la explicación, implicación y aplicación de los 4 Principios Fundamentales de La Iniciación en Sí-Mismo.
Claro que esto incluye Estrategia y Táctica en cada Paso de La Rueda Mandálica de La Iniciación, junto a la Ley de Determinación Interplanos, y La Invocación, abordados desde la Filosofía, la Teoría y la Práctica.
Eso, abre un "nuevo" modo de pensar el Mundo, de Aprehender a Obrar y, sobre todo, de Aprehender a Dirigirse en La Vida tomando "El Otro Camino", de insospechada Eficacia y Trascendencia.
Iniciación continua del Despertar, en cuanto se Devela que basta que Lo Oculto en Uno Se Dirija hacia algo, para que se detonen hacia Eso, muchas más Fuerzas -y enormemente más Poderosas- que las que se alcanzan a sospechar habitualmente.
Por este motivo, es que nos referiremos en particular, aunque matémicamente, a
La Invocación
, tomando como base lo desarrollado en
"El Otro Camino" (en donde este Principio Fundamental de La Iniciación
está profundizado, detallado, y argumentado incluso desde las ciencias más avanzadas de la actualidad, por lo que, todos los temas que continúan están sumamente ampliados y explicados en Dicho Libro).
Pues en realidad, ni aún el Psicoanálisis más Avanzado, dentro de las ortodoxias que aún sobreviven en el mundo, llegó todavía a sospechar siquiera que el Alcance de lo que se Devela al Desocultar Lo Oculto, es infinitamente más utilizable y aprovechable que el "simple" levantar las barreras de aquello que mantenía atrapado al sujeto como objeto de las conflictivas Inconcientes; por muy graves que éstas sean.
En "El Fin Del Análisis", Está El Inicio del Ocultismo, por Eso el Psicoanálisis es Integral, o no es Psicoanálisis.
El Primero en advertir al Ocultismo como la continuación del Psicoanálisis... fue Sigmund Freud (sin embargo, Freud transfirió hacia el Ocultismo la misma e idéntica ambivalencia de sentimientos que se habían detonado para con quien se había transformado en representante del Ocultismo). Los "Psicoanalistas Ortodoxos" quedaron atrapados en los enfrentamientos de las generaciones anteriores, y esto es parte de lo que al Psicoanálisis le corresponde disolver. Esos prejuicios empezaron a ser vencidos por Lacan, quien homologó la función del Analista con la del Maestro Zen (como lo menciona en su Seminario 1).
Tomar al Ocultismo que fue relegado por El Psicoanálisis, únicamente se hace posible a partir de lo que El Psicoanálisis Integral toma: Pues nada Trascendente puede alcanzarse siendo el objeto del Otro; y el Psicoanálisis es el Campo Humano que posibilita la Reforma De Uno Mismo consistente en el Pase del estado natural de objeto del Otro al Estado de Sujeto Existente en Lo Propio.
...Y situado Eso, lo más central de por qué todo estudio sobre lo Psíquico, viene década tras década en franca decadencia, queda sorprendemente Develado: pues hacen que lo excluído, sea finalmente nada menos que -rigurosamente hablando- ...El "Psiquismo". En efecto, en su origen La "Psikhé", término del que deriva el "Psiquismo" se refiere, con total precisión, y aunque resulte sorprendente... al "Alma". Obviamente, produce sorpresa advertir qué lejos quedaron de su verdadero objeto de estudio original las Disciplinas que se ocupan del "Psiquismo", y poniendo en evidencia la desintegración que tanto las perjudica.
...Aceptar que no es posible ocuparse de Lo Psíquico sin atender a Cuestiones Sacerdotales como el Alma o el Espíritu, parece ser una pesada carga.
Como la actualidad lo demuestra, o las corrientes Psicológicas y Psicoanalíticas Tradicionales alargan sus circuitos Integralmente, y ya no se conforman con la soberbia ingenuidad de ignorar lo que está más allá de lo habitualmente considerado como "Psíquico", o estamos asistiendo al último capítulo de lo que esas Disciplinas le han podido aportar a la Humanidad.
No se puede pretender estudiar un Árbol concentrándose en sus Hojas más lejanas y Elevadas, pero ignorando sus raíces: Los Fenómenos mas Elevados de Lo Oculto, tienen su Raíz en el mismo Inconsciente que acuñaron Freud y Lacan. Y el estudio de ese Inconsciente, se vuelve cada vez menos interesante y adquiere más chatura intelectual, sino se incluyen Sus Producciones más Elevadas.
Freud, Lacan y Jung; a partir del Psicoanálisis se han Encontrado progresivamente con Los Conceptos del Ocultismo. ...Exactamente igual que en Nuestro Recorrido.
El Psicoanálisis se constituyó como la Vía Occidental de Acceso a Lo Oculto, tal como desde milenios antes, el Ocultismo se había constituido en la Vía Oriental de Acceso a Eso mismo. A tal punto que, toda Intervención y toda Enseñanza que el Maestro realizaba sobre el Discípulo en un contexto Iniciático, debía ser "Siguiendo el Tao"
... Y ya es tiempo de Develar lo que Pocos Saben: El Verdadero Sentido Original de Ese Término, no es Otro que el de "Decir".
Oriente -que es quien conservó las vertientes de Lo Psíquico que fueron reprimidas en los estudios Occidentales de la Psiquis- entiende que todo se apoya en el "Tao".Por su parte, Occidente entiende desde su cuna en Grecia que todo se apoya en el "Mito". Y tanto "Tao" como "Mito" significan exactamente lo mismo: "Decir".
La Integración entre Oriente y Occidente, es la misma que entre el Hombre y el Universo: El Decir.
Lo Psíquico no se reduce a las problemáticas y los mecanismos que devienen de la historia personal, sino que también, legítima y rigurosamente, contiene en sí mismo Vertientes como el Alma y el Espíritu, que están más allá de lo "personal"; y la posibilidad de, a través del Psiquismo, obtener "Respuestas" que no están limitadas a la historia personal, es una lógica consecuencia que debe, al menos, considerarse seriamente.
Cualquier Formación del Inconsciente tiene como matriz al Otro; pero a su vez ese Otro Familiar, Parental, tiene como matriz a lo Social... que a su vez, tiene como matriz a lo Mitológico.
Y, tal como demostró Freud: no hay más allá del Mito.
...Y si no hay más allá del Mito, todo Saber, todo Dato, toda Orientación, toda Energía, o "lo que sea" que se necesite, está indefectiblemente contenida en el Mito.
La Materia Prima que constituye Las Respuestas que obtiene La Ciencia, es exactamente la misma Materia Prima que constituye al Inconsciente: Dichos que fundan Mitos.
...Entonces, las mismas Respuestas que un Humano puede obtener de La Ciencia -y que está educado para aceptar como confiables y exactas-, las puede obtener de Su Propio Inconsciente.
Así como en su momento, el Psicoanálisis tuvo el valor de situar la historia personal como algo sujeto al Inconsciente, ahora está ante el Desafío de decidir si va a seguir limitando el Concepto de "Lo Psíquico". Desafío que debe definir si seguir sometiendo tal Universo Psíquico a un límite arbitrario que pretende reducir lo Inconsciente a lo fantasmático; o si va a Trascenderlo ...Recorriendo el Inconsciente como un Puente hacia Una Integración sin precedentes del Sujeto con El Universo. Así, el Sujeto comienza a comprobar Eso que hace de Llave que abre las Puertas De Lo Sacerdotal y De La Magia: que Todo Encuentro que experimenta en "lo externo", estaba indefectiblemente predeterminado por el Entramado de Sus Dichos.
Si Aprehende a Usar esta Integración a favor o no... sólo le interesa al Sujeto. El "mecanismo" funcionará exactamente del mismo modo y con la misma eficacia inexorable, sea para encontrar eso que el Otro Oculta en "sus" Dichos, o para Encontrarse con Eso hacia lo que El Sujeto Se Dirige Por Sí Mismo.
Y que tal como lo venimos viendo, por muy inesperado y desafiante que resulte, cada vez confirman más lo que se descubre en El Viaje Iniciático: La Interdeterminación entre Lo Psíquico, Lo Energético y Lo Físico; si no se reduce arbitrariamente Lo "Psíquico" a la historia personal.
Hoy en día, la Física Cuántica, quien -a pesar, muchas veces, de los mismos Físicos Cuánticos- está "descubriendo", a pasos cada vez más agigantados, que por debajo de la realidad aparente, donde los hechos y los elementos se muestran como separados y desconectados, existe una Realidad Subatómica, donde todo responde a un "Entramado Universal" que Trasciende y Conecta Tiempos, Elementos, Hechos, Dimensiones, etc.
Y ese Entramado Universal, incluye, por supuesto, al Experimentador... y está Dirigido inevitablemente por Su Psiquismo.
Las Claves de lo recién citado, se situarían en dos puntos que obligan a repensar el funcionamiento del Universo:
-El Observador crea el fenómeno observado,
-Los fenómenos observados mantienen entre sí una interdependencia, sin que afecte a Eso la distancia o el tiempo que los separe.
Cuando Alguien Descubre que aquello con lo que Se Encuentra afuera, viene de Su Interior; pero que eso, no porque venga de Su Interior, significa que sea Propio... está, claramente, refundando El Universo en el que Vivirá. Esto quiere decir que, si alguien logra poner y mantener en Su Propia Mente, aquello que quiere Alcanzar... con la misma inexorabilidad con la que antes se Encontraba con lo que Otro le había programado, ahora Se Encontrará con Lo Propio.
Pero entonces, Eso significa que "Algo" establece conexiones de un Modo Oculto entre aquello que está en algún lugar del mundo, y el Sujeto que Se Dirige -o es dirigido, si no hay Guerrero- a Eso.
Entonces precisa imperiosamente de Una Brújula que le vaya indicando, momento a momento, cuándo Se Está Dirigiendo Adonde Cree Dirigirse, y cuándo una interferencia proveniente de la programación del Otro, lo está dirigiendo a él. Y Descubre que esa Brújula, no es un talismán enterrado en los milenios, sino que Está en lo más cercano y Oculto para todo Humano: en lo que Dice cuando Habla.
Durante mucho tiempo, La Ciencia nos ha hecho creer que no es posible superar la velocidad de la luz. El sólo hecho de aceptar que una señal puede viajar más rápido que la luz, tal como lo sugiere La Ciencia actualmente, es un Paso enorme (más aún cuando la Cuántica aclara que la prohibición de superar la velocidad de la luz sólo rige para aquellas señales capaces de transportar información) en la posibilidad de que La Ciencia se aproxime a aceptar la realidad de Prácticas Sacerdotales tan importantes para El Ocultismo, como son el Viaje Astral, La Telepatía, y otras menos conocidas pero de insospechadas y enormes Aplicaciones y Posibilidades.
Aceptar que es posible que señales Viajen por el Universo a una velocidad mayor que la de la Luz, aproxima enormemente también a la aceptación de La Práctica Sacerdotal que está en el Centro y es Llave de todas las Prácticas Sacerdotales: La Invocación.
Y tal Proceso, implica en Sí Mismo, Descubrir la Existencia de Cuatro Conceptos Fundamentales del Universo en el que Cada Uno Se Encuentra:
El Invocador,
La Invocación,
El Circuito que Conecta, y
Lo Invocado.
El Circuito que lo Conecta, es lo que los Orientales nombran Dios.
Con el Resultado de una Contundencia Argumentativa inédita; Nuestro Recorrido, con el Desde Donde del Cruce Psicoanálisis-Ocultismo, y tomando a La Física Cuántica como un Por Donde, nos condujo al Adonde de Toda Experiencia Sacerdotal: Dios. El Camino Del Desocultarse cuenta con Avales Propios: La Enseñanza y Los Resultados, que ampliamente desarrollaremos en Nuestro Segundo Libro.
También es obvio que lo alcanzado por La Cuántica, por muy avanzado que sea, comparado a La Enseñanza, parecen rudimentos y aún mantiene una forma caótica, pues para saber hacer con Eso y aplicarlo a la Vida Cotidiana, se precisa de un Ordenador. ...Y Eso es, por ejemplo, La Rueda Mandálica De La Iniciación, que Enseña, paso a Paso, a usar esas Fuerzas que se están "descubriendo".
Las Develaciones que Nuestro Propio Recorrido nos permiten gracias a la Integración Psicoanálisis-Ocultismo, ya no precisan de la creencia para ser Aceptadas.
Con las Claves Desocultadas, puede empezar a verse con nitidez que precisamente Eso es lo que tienen de Idéntico las Diferentes religiones cuando hablan de Dios: se trata de Algo que Une y Conecta a Todo El Universo. "Algo" que, lamentablemente, en la deformación de las religiones se toma como "Alguien".
Entonces, Llegar al Entramado que Conecta El Universo, es Llegar a Dios.
Y Aquello que Condensa todo lo que ocurre en Cada Paso Del Camino que permite Acceder a Eso, al Entramado Universal, a Dios... se llama Invocación.
Del Otro Lado de La Puerta Del Sacerdote. Cuando se Aprehendió a aprovechar Todos Los Vientos... El Viento a Favor, se hace Invocable.
Hacia Eso Nos Dirigimos ...y Eso, es Magia.
Esta Magia es el resultado de la utilización del Psicoanálisis Integral, que resiste cualquier reducción científica, religiosa, es decir, ortodoxa; que posibilita no solamente Trascender los límites de lo que el Psicoanálisis ortodoxo habitualmente ofrece, sino que la Integración con el Ocultismo, nos Brinda la Llave de Acceso al Entramado Universal, es decir a Dios.
|