" El Otro Camino "
Una mañana soleada, después de una intensa Noche Mágica de En-Cantos, nos encontramos en el parque de una estancia, un grupo de nueve personas, Agradeciendo la Presencia –como sucede en cada Viaje de Enseñanza- de nuestro amiguísimo Sol.
Esa mañana se nos invitó a Compartir una "Caminata"- esa era la consigna: Caminar -para empezar el día del mejor modo posible-: oxigenándonos e incorporando en cada uno, aire puro mezclado con el delicioso aroma de los árboles.
Estábamos en el inicio de dos Caminos. Uno en dirección hacia nuestra Izquierda y Otro hacia nuestra Derecha.
Se nos preguntó qué sendero debíamos Tomar y una de las personas del grupo respondió: " el sendero de la Izquierda ", a quien inmediatamente se le situó que su respuesta era desacertada.
En otros Encuentros de Enseñanza habíamos aprendido que el hombre blanco toma primero el sector de la Derecha – que mejor dominamos- y el indio es quien toma primero el sector de la Izquierda – el que menos dominamos- y que Este Camino Enseña a Recorrer dando todos y cada uno de los Pasos para llegar también a usar las fuerzas que menos dominamos.
Transitar el sendero de la Izquierda nos remite al Ocultismo, mientras que el sector de la Derecha nos conduce al Psicoanálisis. Se empieza por lo más cercano.
Comenzamos Nuestra Caminata, por supuesto abordando el sendero de la Derecha. Empezamos a recorrer varios metros todos juntos, al mismo Paso, mientras hablábamos de Temas deslumbrantes.
Hasta que se nos dijo: "Nos Encontramos Ahí". No se nos indicó dónde era "Ahí" pero desde ese momento cada uno seguía Su Paso, y Caminando había que llegar "Ahí".
Consideré que era una meta fácil y que no tenía de qué preocuparme porque mi estado físico me lo permitía y estaba en condiciones de Caminar cuanto fuese necesario porque yo podía dominar mi cuerpo y además suponía que muy pronto llegaríamos "Ahí".
Claro que... como toda idea preconcebida, dura muy poco tiempo en cuanto se empieza a Recorrer...
Habían pasado más de 40 minutos, yo miraba hacia delante tratando de encontrar el lugar al que había que llegar para convencerme de que no faltaba tanto, que estaba cerca y que pronto llegaría. Estaba segura que aunque sentía cansancio no quería parar de Caminar.
Adelante, lejos, iba JL Caminando con Paso Veloz, Ágil, distendido, y se lo notaba disfrutando de la Caminata.
No era fácil seguir su Paso, a mí ya me parecía inalcanzable, me empezaban a temblar las piernas, tenía calor, probé trotar, correr, pero "era inútil", cada vez me cansaba más y además me recordaba a mí misma cuál era la consigna al inicio mencionada.
Ya no especulaba con "falta poco" o "un poquito más de esfuerzo y lo logro", sólo tenía dos opciones: dejar de Caminar o Usar la Enseñanza.
Observé que, dos de las personas del grupo estaban muy cerca de alcanzar a JL. Atrás aceleraban su Paso dos hombres más que trataban de acercarse a la punta, cerca de mí venían Caminando otras dos personas y detrás venía una señora que como cada uno, trataba de encontrar la manera de Seguir Caminando hacia la Meta establecida.
Ya no tenía sentido mirar el reloj, no recuerdo cuánto tiempo más pasó, pero sí recuerdo que estaba ante la oportunidad de Usar Todo lo que Aprendí.
...Y en el Borde, cuando creía que ya no tenía más fuerzas recordé lo que una vez develamos en uno de los Viajes Iniciáticos que realizamos, nada menos que en Chichen Itzá donde se nos Enseñó de dónde venimos, qué somos y hacia a-dónde tendemos a ir "naturalmente".
El Tema en juego era ni más ni menos que: "El Origen e inicio del Universo" y por lo tanto de cada uno, donde a partir del Big Bang, la gran explosión, la substancia estelar se transforma y muta. Si "todo" proviene del mismo punto de partida que al explotar produjo la materia y la forma, y absolutamente todo forma parte de ese Todo Integrado: una piedra, un animal, una planta, los planetas, el ser humano... es entendible que en algún momento, en el inicio, formamos parte de un mismo Sistema Integrado, una misma energía condensada en una masa amorfa que luego en el devenir de mutaciones se va transformando y toma diferentes formas, como si se tratase de un único sistema central que contiene Todo... y si nos conectamos a la central obtenemos la información que precisamos.
Entonces... si quiero conectarme con la naturaleza, mi vida anterior, la historia de miles de años atrás, ver y sentir la energía sutil o conectarme con los Espíritus Animales es posible porque esa misma energía del Origen habita en mí y porque formo parte de ese Sistema Integrado e implica que la llave de acceso al Universo está en mí. Esto confirma que no es una utopía conectarme con aquello que desde un inicio estamos integrados: es cuestión de destapar el Canal que inundado de prejuicios desaprovechamos y que de hacer uso de ese Canal nos encontraremos tocando la Magia.
...Y Eso, es lo que se llama Invocación.
Ese era el momento exacto de Usar el Canal...y conectarme con lo que entonces me conduciría a no detenerme, a seguir en Camino y sobre todo a Re-unirme con la Magia.
Invoqué al Espíritu del Felino y noté que al rato no sólo que no sentía molestia física sino que hasta llegué a Disfrutar del Recorrido, me sentí emocionada, Provocando la Magia, conectándome con el Universo... y sin darme cuenta había acelerado tanto mi Paso Caminando, que ya Me Encontraba Muy Cerca de la Meta.
Unos kilómetros más adelante noté que, finalmente, JL había girado hacia su Izquierda, donde se encontraba un nuevo Camino muy distinto al que veníamos transitando hasta ese momento.
...Dio unos Pasos Largos ingresando al Umbral de "El Otro Camino" y con mucha calma y respeto permaneció "Ahí" unos minutos.
A medida que de Uno en Uno íbamos llegando, nos indicó con algunos gestos, pocas palabras y en voz baja, que ese era un sendero diferente y que para ingresar a ese Otro Camino, nuestro Paso no podía ser igual al anterior. Luego mencionó que ese era el momento de Agradecer al Espíritu Animal que habíamos Invocado.
Me Emocioné por todo lo que estaba Aprehendiendo y sobre todo por lo que experimenté en el Recorrido.
Al retornar al lugar de partida eran muchísimos los comentarios que todos nos hacíamos, estabamos realmente contentos de Estar Ahí, Viviendo Eso.
Recuerdo que JL develó en ese momento cuál había sido el Espíritu Animal que él había Invocado. Nos sorprendió a todos... pero sin duda el "Avestruz" es el Espíritu Animal más Veloz para Invocar considerando las condiciones de ese Lugar.
Pasaron más de cuatro años desde que Viví ésta, para mí, inolvidable Caminata matinal y cada vez que en mis actividades diarias me encuentro ante el extremo de creer que no voy a poder seguir o no sé cómo resolver alguna situación, porque "supongo" que ya no tengo más fuerzas, ante las dos opciones, Me Recuerdo en mi Recorrido... y nuevamente vuelvo a Tomar la misma Decisión: "El Otro Camino".
Este Relato ha sido Vivido y Escrito por una Integrante de La E.D.I.P.O.
|